Estudiantes con doble ciudadanía pueden llegar a tener algunas ventajas:
- Podrán aplicar a las universidades del modo que resulte más conveniente en ese momento (como International Student o estudiante regular).
- El Coach por lo general apoya al prospecto comentando que es más conveniente, que aplique como ciudadano internacional o con ciudadanía estadounidense. Ya que en algunas universidades de ciertos estados es más beneficioso aplicar como estudiante estadounidense, donde la educación resultaría más barata (in state); sin embargo, en otros casos existen mejores becas como estudiante internacional, pues hay universidades que además de la beca deportiva que pueden ofrecerles, también pueden ofrecer beca para internacionales y/o académica.
- Por otro lado, otra ventaja podría ser lo referente al examen TOEFL, ya que en teoría los US citizen no necesitan presentar el examen. Pero lo más conveniente sería que lo presenten, debido a que nos hemos encontrado con universidades donde el área de admisiones les solicitará estos puntajes debido a no vivir en USA, o no estudiar su highshool en USA, o simplemente porque su idioma nativo no es el Inglés.
- Por último, otra ventaja es que al ser ciudadano americano, no tendrán que hacer los trámites de VISA F1, una vez que se comprometen con el coach y firman, entonces solo deben asegurarse de haber sido admitidos y listo.