Costo
El Financiamiento de tu educación es una consideración muy importante y es fundamental que leas 'Financial Assistance' para detalles sobre cómo calcular costos y la posibilidad de recibir ayuda financiera. Debes saber que es lo que, (realísticamente hablando) puedes pagar. Cuidadosamente estudia la estructura de pagos impresa en la mayoría de los catálogos Universitarios, e incorpora a tus cálculos, los costos de casa, comida, inscripción, viajes y otros gastos por los cuatro anos completos. También necesitas considerar que los costos de la colegiatura pueden incrementar, como en muchas Universidades en los que aumenta cada año. También verifica como son los planes de pagos en diversas Universidades.
Alojamiento
Investiga si hay alojamiento disponible para los cuatro años de tu Carrera o si es necesario que los estudiantes busquen vivienda fuera del Campus. Investiga la diferencia de precios entre vivir dentro y fuera del Campus. Verifica como son las acomodaciones para vivir dentro de un Campus, los alumnos que duerman en dormitorios es probable que tengan que compartir cuarto con uno, dos o tres estudiantes. A pesar de todo, vivir en un Campus, al menos por el primer y segundo año, te ayudará a integrarte a la vida de una Universidad Americana más rápida y fácilmente. También te salvará de los costos extra, como comprarte un coche o pagar diariamente transportación pública, así como el tiempo necesario para viajar de ida y vuelta a la escuela todos los días. Para tu tercer año, no obstante, querrás mudarte a tu propio departamento fuera del Campus. Asegúrate de revisar las reglas de la Universidad en dicho caso, y también el costo y la disponibilidad del lugar a donde deseas vivir.
Ubicación
Cada región de los Estados Unidos ofrece tanto el medio urbano como el rural. Los campus con cede en la Ciudad ofrecen una variedad de facilidades culturales, de comida, de entretenimiento, y para ir de compras. Una universidad rural podría significar que sea menos ruidosa, con un entorno más centrado en la Universidad. El clima es otra consideración que se debe tener, desde las cuatro estaciones en el Norte, hasta el desierto en Arizona o el clima sub-tropical de Florida, la variedad es casi interminable. También ten en mente el acceso a las facilidades y servicios locales que te pueden ser de utilidad en tus estudios. Por ejemplo, si deseas cursar una Carrera en Historia del Arte, ¿la Escuela te ofrece programas que involucren a los estudiantes con visitas a museos y galerías de artes?
Tamaño
Las poblaciones estudiantiles en los Campus de Estados Unidos pueden variar en números desde 200 hasta 60,000 estudiantes. Algunas universidades se asemejan a pequeñas ciudades con sus propias Oficinas de Correos, Tiendas de Abarrotes, y Centros Comerciales. Otros Colegios pueden estar en grandes áreas urbanas densamente pobladas, pero tienen una matrícula muy pequeña. Dependiendo de tu propio estilo de vida, podrás disfrutar la independencia permitida al ser parte de un número muy grande de estudiantes en tu campus, o tal ves prefieras el toque más personalizado que un Colegio más pequeño te puede ofrecer. No debes hacer suposiciones basándote en la vida social o el acceso a ciertos Profesores o según el tamaño de una Institución. Determina que oportunidades son importantes para ti y lee los catálogos teniendo en mente todo esto.