Una vez que has elegido una universidad debes cumplir con los siguientes pasos:
- Debes avisar que aceptarás el ofrecimiento de beca al entrenador y al departamento de admisiones de la universidad que desee reclutarte. Hasta que tú no lo confirmes, la universidad no comenzará a trabajar en tus papeles y hasta puede llegar a modificar el acuerdo verbal al que habían llegado. De modo que debes notificar tu decisión al entrenador y al departamento de admisiones en cuanto decidas aceptar su ofrecimiento. Lo último en especial es muy importante, porque a veces los entrenadores se olvidan de avisar oficialmente.
- Escribe un correo a CPOA informando tu decisión. Envíanos el nombre de la universidad, el porcentaje de beca que has obtenido y escríbenos unas líneas contándonos cómo ha resultado el programa para ti. Haciendo esto nos ayudas a mejorar y a cerrar tu promoción.
- Debes avisar a los demás entrenadores que has aceptado una oferta en caso de que te estén apartando un lugar en su universidad, de modo que es muy importante que les notifiques que no ingresarás a su institución. Ellos están acostumbrados a esto y no se enojarán. Si no les avisas considerarán que eres poco responsable y estarás cerrando una puerta para el futuro.
- Puedes revisar la sección de la guía online “Enfrentando la Transición”. Esto te ayudará a saber qué cosas puedes esperar en tu experiencia en los Estados Unidos.